lunes, 22 de junio de 2009

“EL VENDEDOR DE PALABRAS AMABLES”


En una ciudad muy moderna había un barrio llamado comunidad Los Valores. Todos sus vecinos eran gente seria, que se ocupaban en tareas importantes: Arreglar pleitos, construir caminos, sanar a los enfermos contar dinero…….. Pero la Comunidad Los Valores era un barrio muy triste, porque cada uno estaba tan orgulloso de su propio trabajo, que no apreciaba el de sus vecinos, y se esquivaban unos a otros y casi nunca se saludaban. En consecuencia los niños en la escuela no compartían tampoco jugaban y carecían muchas veces de modales, lo que trae como consecuencia estas actuaciones.

¡No hables con el niño de la Arquitecta! Decía la abogada a su hija.

¡No saludes al Ingeniero! Chillaba la Doctora a su marido.

Un día llegó a la Comunidad Los Valores un nuevo vecino, y colgó en su puerta un cartel que decía: <<>>

¡Vendedor de Palabras! ¡Eso no es una profesión! Decían los vecinos.

Pero el recién llegado empezó a ofrecer su mercancía. ¡Compren, Compren! ¡Palabras amables para todos los gustos! Decía una y otra vez.

Tanto y tanto insistió, que el ingeniero se decidió a probar el nuevo producto.

Póngame una docena de palabras de esas refunfuño. Es solo por probar…… y al salir, encontró a la doctora: Buenos días, Señora doctora ¿ Cómo va su trabajo en el hospital?

La doctora se sintió tan halagada, tanto…Que estuvo hora y media explicándole cosas de su profesión. Y luego pasó lo mismo con la arquitecta, y con el abogado….

Y la vida en la comunidad los valores cambió, por que todos descubrieron que el trabajo de los demás era importante y los valores de la amistad el respeto y la solidaridad y principalmente el amor, ya que es lo mas importante tanto en la familia como en la comunidad en que vivimos, así mismo debemos inclinar esos valores donde quiera que vamos,. Se a el colegio, el autobús, el abasto, los hospitales etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario